Almas poéticas.

ALMAS POÉTICAS
AMIGOS...GRACIAS POR VENIR HASTA AQUÍ...Foto Loren Simón

AMIGOS... sois el motivo de este BLOG. GRACIAS DE CORAZÓN.

martes, 23 de abril de 2024

INGENIOSO HIDALGO

Don Quijote y Sancho hablan
en cualquier idioma hoy
después de siglos y siglos de lectura
saben de batallas, de amores y novelas
nada les sorprende en la SB
ni caperuzas de paño, ni paredes de ladrillos ni gigantes, ni labradores artesanos

Saltamos de palabras inglesas
al dulce sonido del francés
el alemán me resuena en la cabeza
de viajes pasados primerizos
el cercano portugués
me suscita a Dulcinea en el castillo
al borde del caudalosoTajo medieval

...y el lenguaje de mi tierra madre
con la ría alrededor me salpica
con sus libros de ikastolas
mientras Sancho con su panza
al lado de su amo misterioso
se echa la siesta al sol tenue

del atardecer fresco de abril

Dichos y refranes
tesoros del lenguaje universal
letras de fuego y joyas de la literatura 
de Cervantes que nos mira
nos escucha las diversas voces
orgulloso caballero de pluma de oro
que sonríe dentro de su gorguera
de algodón,  muy serio
para no perder la compostura
a tan exorbitante genialidad.

Homenaje Día del Libro en la Sociedad Bilbaína 

1 comentario:

  1. Precioso homenaje a nuestro Cervantes universal, que expandió nuestro idioma y nuestros refranes, dando riqueza y versatilidad a la expresión y sentimiento humano, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, Loren.

    ResponderEliminar