Almas poéticas.

ALMAS POÉTICAS
AMIGOS...GRACIAS POR VENIR HASTA AQUÍ...Foto Loren Simón

AMIGOS... sois el motivo de este BLOG. GRACIAS DE CORAZÓN.

lunes, 11 de marzo de 2024

COTIDIANO

Me detengo en lo cotidiano
parece un poema aburrido
repetir la existencia en la cocina
preparar el café de la mañana
quitarse el pijama y salir a trabajar

Pero te encuentro en mi presencia
pleno en los rituales
yo plena en los detalles
a la hora de cantar y vivir
la ropa que vestir,  la paciencia
en los momentos  o lo difícil
a veces  que es llegar y salir




Por eso admiro lo cotidiano
la creación de las raíces
la forma en que me miras
el amor en las palabras
a la hora de elegir
como me dices las cosas
para hacerme siempre sonreír

Poco a poco 
rápido o fugaz
vamos filmando lo oculto
del presente, las costumbres
lo habitual,  algo normal o natural
desde adolescentes descubriendo
lo nuestro y quererte besar

Pero adoro la película
de lo imprevisto, de nuestro diario
a la hora de cenar
de los libros que leemos
las musas que suscitan mis poemas
con la luna disfrutando de la noche, juntos
...otro, y otro , y otro día más.

6 comentarios:

  1. Lo cotidiano se viste de hermosura con tus palabras.
    Que todos tus días sean así de tiernos y plenos.
    Te felicito por el poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo poeta, tus palabras me hacen sonreír. Besos también para ti.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ❤ maravillosa tu apreciación mil gracias¡¡¡

      Eliminar
  3. Gracias por la capacidad de tomar temas complejos y explicarlos de forma sencilla y accesible.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y visita¡ Saludos

    ResponderEliminar