Almas poéticas.

ALMAS POÉTICAS
AMIGOS...GRACIAS POR VENIR HASTA AQUÍ...Foto Loren Simón

AMIGOS... sois el motivo de este BLOG. GRACIAS DE CORAZÓN.

miércoles, 2 de marzo de 2022

INCLUSIÓN

INCLUSIÓN:  seguridad, respeto, libertad, acogida, amor incondicional, valoración...
... me vienen multitud de sensaciones gratificantes y valiosas que se perciben' se aprenden,  se transmiten... 
Sentir que perteneces a una gran familia.  Estar integrado en un grupo porque se "es" un ser igual que los demás y te sientes seguro,  porque te  aceptan tal y como eres,  libre porque nadie te coacciona ni te impide expresarte y ser, atesorando experiencias inolvidables  y únicas que  nunca vas a olvidar por ello...
Aprender a transformar lo aparentemente difícil en retos de ilusión y motivación, a  poder hacer brotar el yo genuino que cada uno llevamos dentro con la confianza y el acogimiento, sabiendo que siempre existe otra oportunidad para lograr los objetivos,  y que cuando no se logran, siempre son aprendizajes compartidos en el transcurso del camino. 
Que todo está  bien, que no pasa nada, que no hay que enfadarse, pero también hay que esforzarse...
Aprender a vivir en  el humor que potencia la creatividad de cada uno desde sus propias posibilidades, practicar el alimento del amor y la  práctica de los abrazos, los gestos de cariño,  la escucha atenta para dejarse conocer, avanzar y seguir aprendiendo.
Pero  sobre todo, vivir en un ambiente de paz, un entorno de  tranquilidad para dejar, que la globalidad de la persona se sienta plenamente incluida y feliz como iguales que somos, como luces , seres de paz que caminamos en el mismo viaje de la vida.
Esta experiencia, esta asignatura:  " inclusión" debiera ser una asignatura en todas las aulas y cursos, donde se eduque en valores, donde se enseñe a vivir;  para que ninguna persona o ningún niño, se sienta discriminado aunque sea diferente, que lo que se lleva dentro que es el alma exactamente igual en cada uno,  se enlaza como una luz en propagación homogénea e infinita,  con todos los hermanos que formamos la humanidad.
Reflexión Loren Simón 
"El mundo es  un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás"
 (Eduardo Galeano) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario