Almas poéticas.

ALMAS POÉTICAS
AMIGOS...GRACIAS POR VENIR HASTA AQUÍ...Foto Loren Simón

AMIGOS... sois el motivo de este BLOG. GRACIAS DE CORAZÓN.

martes, 29 de junio de 2010

CÓRDOBA DE NOCHE


Ascendía hasta el embaldosado de la hechizada rendija
Esa que escuchaba los sonidos de nuestra voz
En el bello patio andaluz mientras sus ramas se perdían en el cielo cordobés

Vigoroso, altanero, majestuoso de sabiduría enlazada
Durante siglos de brasas salpicadas de miradas
Al calor entrañable del aceite que acaricia la mezquita

Despacio, recorremos con dulces palabras una melodía y
Saboreamos un pedacito de pan tostado de semillas de cariño
A la luz de las tibias cazuelas y copas de ilusión

Ahora, el instante, se cubre de moka y caramelo
Deteniendo el tiempo de las hojas del naranjo
Que sonriente nos alumbra, nos cobija con fervor

Descendiendo en los crujientes escalones
Abrigamos a la noche de sueños labrados
La que duerme con los tules o encajes de amapolas
Al deseo de la luna que vela gotas de esperanza
Safe Creative #1006296700869

12 comentarios:

  1. Hermosos versos Loren a tu querida Córdoba, aquí en Argentina, hay una provincia, bellísima, que se llama así, es el lugar al que yo soñaba mudarme, pero por circunstancias de la vida no pude hacerlo.
    Te mando un abrazo y buena semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, hasta aquí llegó la fragancia de caramelo y naranjo.
    Me trasladé mentalmente a la noche Cordobesa!

    Bellísimo Loren, abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Otro abrazo Silvia para tí, gracias por tus palabras.
    Tengo un maravilloso recuerdo de un viaje de trabajo lleno de momentos únicos vividos en aquellas tierras.

    ResponderEliminar
  4. Adriana, me hace feliz que sientas con mis versos la fragancia y la magia de la noche andaluza maravillosa, la imaginación interior de la mente lo puede todo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de años estuve en Cordoba, pero solo visité la parte antigua, La Mezquita (preciosa), el barrio judio, la Alcazaba y las callejuelas de los comercios. Me encantó, tanto que ni siquiera me molesto la calor que pasé.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah, qué encanto! Has derramado en tus versos todas las imágenes, con sus colores, olores y prestancias. La magia se siente en tus versos y en el amoroso sentimiento que los ha inspirado :)

    Bellísimo, Loren.

    Un beso gigantísimo.

    ResponderEliminar
  7. Paso a saludarte y a desearte una excelente semana, Loren :)

    Besotes, amorosa.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos versos, muy dulces los que transmites a tu Córdoba, yo no conozco esa ciudad, pero seguro que tiene magia, como tus versos, amiga.

    Hoy es un gran día para España, esperemos que siga el entusiasmo entre los españoles celebrando la gran victoria.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Liliana, desde el borde del mar y después de proclamarse España CAMPEONES DEL MUNDO retomo mis versos, te deseo todo lo mejor dulce amiga.
    Besitos desde las olas.

    ResponderEliminar
  10. María te he extrañado, gracias por tus palabras y por tu regreso a mi blog.
    Un enorme beso también desde la orilla de mi mar.

    ResponderEliminar
  11. Loren:

    Te pido disculpas por no poder venir a visitarte tan amenudo, desde que trabajo, tengo muy poquito tiempo para estar conectada a internet y visitar blogs, te prometo que, en cuanto pueda, volveré con más tranquilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vengo,como me dijiste, y el hechizo de mi Córdoba, de sus naranjos y su aroma de noches de primavera late en tus versos. No sé si leerás este comentario (hace un año de la poesía, lo sé) pero me ha apetecido ponerlo aquí, releyéndola.
    Te contesto también bajo tu visita al blog de mi padre, y gracias por venir, siempre serás bienvenido. Besos.

    ResponderEliminar